CTA

¡Hola y bienvenido!

Sobre CTA

La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) opera el segundo sistema de transporte público más grande de la nación, y brinda servicio de autobuses y trenes subterráneos a la ciudad de Chicago y sus 35 comunidades aledañas.

Además de CTA, nuestras agencias hermanas—Metra y Pace—proporcionan servicios regionales de tránsito. Ambas agencias cuentan con conexiones con los autobuses y trenes de CTA en numerosas localidades. Puede obtener más información sobre los servicios regionales y nacionales que tienen conexión con CTA en nuestra página Servicios de Conexión.

Traducción Automatizada también disponible

Para su conveniencia, puede usar Google Translate para traducir automáticamente partes adicionales de nuestra página web

Ir a traducción automatizada

Información básica

Planifique su Viaje

Usted puede recibir instrucciones paso por paso de parte de “Google Transit” o del “RTA Trip Planner.” Simplemente ingrese su punto de partida y destino desde esta página.

Mapas

Pasaje

Visite la página “Sobre el Pasaje” para información detallada sobre el costo del pasaje. Tome en cuenta que puede pagar su tarifa de varias maneras. Se puede pagar en efectivo en los autobuses, usar boletos desechables o pagar con las aplicaciones Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Tambien puede pagar su tarifa usando una Tarjeta Ventra.

Cómo Usar el Tren

Nuestro sistema de trenes (conocido localmente como el ‘L’) proporciona transporte a cientos de miles de personas cada día, a través de más de 140 estaciones ubicadas por toda la ciudad y las comunidades y ciudades vecinas.

1. Entre a la estación y page por su pasaje.
Al ingresar a una estación de trenes, puede pagar por su pasaje en el torniquete o en la puerta. Cada estación tiene Máquinas Expendedoras Ventra donde puede comprar Tarjetas Ventra reusables o boletos desechables si necesita comprar pasaje.

Las Tarjetas Ventra reusables pueden ser cargadas con valor de pasaje y utilizadas por un máximo de siete viajantes. En estas tarjetas también se puede cargar hasta tres pases para un viajante.

Nota: También puede comprar nuevas tarjetas Ventra o recargarlas con valor de pasaje en persona en más de 1,000 locales minoristas Ventra

2. Pase a la zona de abordaje
Las estaciones cuentan tienen mapas y señales para ayudarle a ubicarse. Los trenes están marcados con sus respectivos nombres de ruta (color) y destino.

Siga las señales para llegar a la zona de abordaje de su tren. Una vez que llegue a la plataforma, espere cerca de las señales que indican dónde para el tren.

3. Suba a bordo!
Cuando llegue el tren, fíjese en la ruta y destino del tren. Un tren de la Línea Azul con destino a O'Hare desplegará la palabra ”O’Hare” sobre un fondo azul al frente y al costado del tren.

Cómo Usar el Autobús

1. Párese junto a una señal de parada de autobús CTA .
Las paradas de autobús se encuentran generalmente a una o dos cuadras de distancia entre sí. Párese junto a la señal para que la persona que conduce el autobús pueda verlo(a). Los autobuses solo se paran en las paradas de autobús designadas como tales (excepto en Evanston, donde puede esperar en una intersección segura en una ruta de autobús).

2. Verifique el destino del autobús cuando se acerca.
Algunas paradas son servidas por múltiples rutas y no todos los autobuses llegan hasta el final de la ruta: Lea la señal para ver el número y nombre de la ruta del autobús, y a dónde se dirige. Cuando el autobús abra sus puertas, también indicará de manera auditiva la ruta y el destino del
autobús.

3. Suba a bordo!
Tenga su pasaje (cambio exacto, una Tarjeta Ventra o Boleto Ventra) listo cuando el autobús se acerque y pague su pasaje al entrar. Los autobuses indican las paradas de manera auditiva y visual dentro del autobús.

Facilidad de acceso en CTA

Servicio de Autobús Programado

Todas las 129 rutas de autobús cuentan con facilidad de acceso para personas discapacitadas. Existen rampas en todos los autobuses que pueden ser usadas a petición por cualquier persona con dificultades en los escalones, aún de manera temporal.

Servicio de Tren (‘L’) Programado

El sistema de trenes cuenta con más de 100 estaciones nuevas o renovadas con facilidad de acceso para viajantes con discapacidades.

Estaciones de tren con facilidad de acceso para cada línea:

Red Line (Línea Roja)
Howard, Loyola, Granville, Wilson, Addison, Belmont, Fullerton, Clark/Division, Chicago, Grand, Lake, Jackson, Roosevelt, Cermak-Chinatown, Sox-35th, 47th, Garfield, 63rd, 69th, 79th, 87th, 95th/Dan Ryan.

Blue Line (Línea Azul)
O’Hare, Rosemont, Cumberland, Harlem (O'Hare), Jefferson Park, Addison, Logan Square, Western (O’Hare), Clark/Lake, Jackson, UIC-Halsted, Illinois Medical District (Damen Entrance), Kedzie-Homan, and Forest Park.

Brown Line (Línea Café)
Kimball, Kedzie, Francisco, Rockwell, Western, Damen, Montrose, Irving Park, Addison, Paulina, Southport, Belmont, Wellington, Diversey, Fullerton, Armitage, Sedgwick, Chicago, Merchandise Mart, Washington/Wells, Harold Washington Library-State/Van Buren, Washington/Wabash and Clark/Lake.

Green Line (Línea Verde)
Ashland/63rd, Halsted, Cottage Grove, King Drive, Garfield, 51st, 47th, 43rd, Indiana, 35th-Bronzeville-IIT, Cermak-McCormick Place, Roosevelt, Washington/Wabash, Clark/Lake, Clinton, Morgan, Ashland, California, Kedzie, Conservatory-Central Park Drive, Pulaski, Cicero, Laramie, Central, Harlem/Lake (Marion).

Orange Line (Línea Anaranjada)
Midway, Pulaski, Kedzie, Western, 35/Archer, Ashland, Halsted, Roosevelt; also Harold Washington Library-State/Van Buren, Washington/Wells, Clark/Lake, Washington/Wabash.

Purple Line (Línea Púrpura)
Linden, Davis, Howard, Wilson, Belmont, Wellington, Diversey, Fullerton, Armitage, Sedgwick, Chicago, Merchandise Mart, Clark/Lake, Washington/Wabash, Harold Washington Library-State/Van Buren, Washington/Wells.

Pink Line (Línea Rosada)
54th/Cermak, Cicero, Kostner, Pulaski, Central Park, Kedzie, California, Western, Damen, 18th, Polk, Ashland, Morgan, Clinton, Clark/Lake, Washington/Wabash, Harold Washington Library-State/Van Buren, Washington/Wells.

Yellow Line (Línea Amarilla)
Howard, Oakton-Skokie, Dempster-Skokie

System status snapshot
‘L’ route status
Blue Line
Normal Service
Brown Line
Normal Service
Orange Line
Normal Service
Pink Line
Normal Service
Purple Line
Normal Service
Yellow Line
Normal Service
Bus routes w/alerts
Elevator alerts