Share:
 
Spanish

Sobre la CTA

La Chicago Transit Authority (CTA) administra el segundo sistema de tránsito público más grande del país – un sistema de tránsito regional que brinda servicio a la Ciudad de Chicago y a 40 comunidades colindantes. La CTA proporciona 1.7 millones de viajes en un día de entresemana típico, los cuales representan más de 80% de todos los viajes de tránsito que se hacen en la región metropolitana de Chicago de seis condados.

En la actualidad, se brinda servicio por la CTA por medio de dos modalidades de tránsito: autobús y tren.

Además de la CTA, nuestras agencias afiliadas – Metra y Pace – también brindan servicio de tránsito regional – ambas de las cuales se enlazan con los autobuses y los trenes de la CTA en muchas localidades.  Usted también puede leer más sobre los servicios regionales y nacionales que se enlazan con la CTA en nuestra página sobre los Servicios de Enlace.

Sobre esta Guía en español

Las siguientes secciones contienen información que fue traducida profesionalmente del inglés para darle alguna información básica sobre cómo usar nuestro sistema.

Qué contiene esta guía

 

También está disponible la traducción automatizada

Para mayor comodidad, usted también puede usar nuestro Traductor de Google para traducir automáticamente muchas partes de nuestro sitio de Web.

(Por favor tome nota de que la traducción automática, aunque a veces es eficaz, otras veces es inexacta y hasta puede haber errores de traducción. La CTA no se encarga de este servicio, el cual se brinda sin garantía. También la traducción automática no traduce el texto en imágenes.  Por favor tenga cautela al usarla.)

Vaya a la traducción automatizada

 

Servicios de acceso en la CTA

Servicio preprogramado de autobús

Todos nuestros 140 recorridos de autobús dan acceso completo a los clientes con incapacidades.  Los ascensores y las rampas están disponibles en todos los autobuses para el uso de cualquier persona que tenga dificultad para subir los escalones, aun de forma transitoria.

 

Servicio preprogramado de tren ('L')

El sistema de trenes de la CTA tiene docenas de estaciones nuevas o actualizadas que dan acceso completo a los clientes con incapacidades.

Lista de todas las estaciones de tren de la CTA con acceso para incapacitados:

Brown Line (Línea Café)

Kimball, Kedzie, Francisco, Rockwell, Western, Damen, Montrose, Irving Park, Addison, Paulina, Southport, Belmont, Wellington, Diversey, Fullerton, Armitage, Sedgwick, Chicago, Merchandise Mart, Washington/Wells, Harold Washington Library-State/Van Buren, Clark/Lake.

Blue Line (Línea Azul)

O’Hare, Rosemont, Cumberland, Harlem (O'Hare), Jefferson Park, Logan Square, Western (O’Hare), Clark/Lake, Jackson, UIC-Halsted, Medical District (Damen Entrance), Kedzie-Homan, Forest Park.

Green Line (Línea Verde)

Ashland/63rd, Halsted, Cottage Grove, King Drive, Garfield, 51st, 47th, 43rd, Indiana, 35th-Bronzeville-IIT, Roosevelt, Clark/Lake, Clinton, Morgan, Ashland, California, Kedzie, Conservatory-Central Park Drive, Pulaski, Cicero, Laramie, Central, Harlem/Lake (Marion entrance).

Orange Line (Línea Anaranjada)

Midway, Pulaski, Kedzie, Western, 35th/Archer, Ashland, Halsted, Roosevelt, Harold Washington Library-State/Van Buren, Washington/Wells, and Clark/Lake.

Pink Line (Línea Rosada)

54th/Cermak, Cicero, Kostner, Pulaski, Central Park, Kedzie, California, Western, Damen, 18th, Polk, Ashland, Morgan, Clinton, Clark/Lake, Harold Washington Library-State/Van Buren, and Washington/Wells.

Purple Line (Línea Púrpura)

Linden, Davis, Howard, Belmont, Wellington, Diversey, Fullerton, Armitage, Sedgwick, Chicago, Merchandise Mart, Clark/Lake, Harold Washington Library-State/Van Buren, and Washington/Wells.

Red Line (Línea Roja)

Howard, Loyola, Granville, Addison, Belmont, Fullerton, Chicago, Grand, Lake, Jackson, Roosevelt, Cermak-Chinatown, Sox-35th, 47th, Garfield, 63rd, 69th, 79th, 87th, 95th/Dan Ryan.

Yellow Line (Línea Amarilla)

Howard, Oakton-Skokie, Dempster-Skokie

 

Información básica

Planificar su viaje

Usted puede conseguir indicaciones paso por paso del Tránsito en Google, Google Transit.

 

Mapas

Mapa de autobuses y trenes (por todo el Sistema)

Mapa del ‘L’ (solamente trenes elevados)

Mapa de Servicio de Madrugada (servicio por toda la noche)

 

Cómo viajar en tren

El sistema de trenes de la CTA (los habitantes de Chicago lo llaman en ingles el ‘L’) proporciona viajes para cientos de miles de personas cada día, desde 144 estaciones ubicadas a lo largo de la ciudad y en los suburbios cercanos.

  1. Entrar en la estación y pagar el pasaje.

    Cuando usted entra en la estación de trenes, tendrá que pagar el pasaje en el torniquete o la ventanilla de entrada. Cada estación tiene máquinas expendedoras de tarjetas de tránsito si se necesita comprar un pasaje.También se puede comprar pasajes en numerosos lugares por la ciudad.
     
  2. Encaminarse hacia el área indicada para subir a bordo.

    Las estaciones tienen mapas y señales para dirigirlo a su destino.Los trenes se distinguen por el nombre del recorrido (en colores) y el destino.Seguir las señales al área indicada para subirse a bordo del tren.Una vez que haya llegado a la plataforma, esperar cerca de las señales que indican el lugar de parada del tren.
     
  3. Viajar.

    Cuando llega el tren, tome nota del recorrido y del destino del tren.Un tren de la Línea Azul al aeropuerto O’Hare dirá "O'Hare" sobre un fondo azul en el frente y a los lados del tren.

 

Cómo viajar en autobús:

  1. Se indican las paradas de autobús por medio de señales de parada de autobús de la CTA.

    Como regla general, las paradas de autobús están ubicadas a distancia de una o dos cuadras entre sí.Estar de pie, esperando al lado de la señal de parada, para que el chófer del autobús pueda verlo claramente.Los autobuses solamente paran en las paradas indicadas para los autobuses (menos en Evanston).
     
  2. Averiguar cuál es la señal de destino mientras va acercándose el autobús.

    Algunas paradas aceptan servicio de múltiples recorridos.  También no todos los autobuses van hasta el final del recorrido.  Leer la señal para enterarse del número de recorrido del autobús, su nombre, y el destino a donde va encaminando. Cuando se abre la puerta al autobús, se anunciará de voz alta el recorrido y el destino del mismo.
     
  3. Viajar.

    Tener el pasaje a la mano cuando va acercándose el autobús y pagar el pasaje al entrar.Los autobuses anuncian las paradas venideras tanto audible como visualmente dentro del autobús.

 

Tabla de pasajes (Tarifas)

Grupo de tarifas

Vigente a partir del 14/1/2013

Tipos de pasajes básicos de la CTA

 

Pasaje a tarifa completa para autobús [1]

$2.00

Pasaje a tarifa completa para tren [1]

$2.25

Pasaje completo en efectivo (solamente para autobús)

$2.25

Transbordo

$0.25

Pase de un día

$10

Pase de tres días

$20

Pase de siete días [2]

$28

Pase de pasaje completo de 30 días

$100

Pase de conexión “Link-up” de Metra

$55

Tipos de pasaje a tarifa reducida de la CTA [3]

 

Pasaje a tarifa reducida para autobús

$1.00

Pasaje a tarifa reducida para tren

$1.10

Pasaje a tarifa reducida en efectivo (solamente para autobús)

$1.10

Transbordo

$0.15

Pasaje a tarifa reducida de 30 días

$50

 

 

Pasaje a tarifa estudiantil de la CTA [4]

 

Pasaje para autobús y tren con permiso estudiantil

$0.75

Transbordo

$0.15

Pasaje a tarifa estudiantil en efectivo (solamente para autobús)

$0.75

 

 

Pasaje para la Estación de O’Hare [5]

 

Pasaje a tarifa completa con las tarjetas de tránsito, Chicago Cards, Chicago Card Plus

$5.00

 

 

#128 Soldier Field Express [6]

 

Todos los pasajes de ida y vuelta

Pasaje de ida y vuelta por $5.00

Pasaje a tarifa reducida por $2.50


 

Notas sobre la tabla de tarifas:

[1] Pasajes que se pagan con Chicago Card Plus, Chicago Cards, y Tarjetas de Tránsito a menos que se indique a lo contrario.

[2] Los pases de siete días de CTA/Pace cambiarán de $28 a $33.

[3] La CTA ofrece pasajes a tarifa reducida con los permisos a tarifa reducida de la RTA para ancianos, conforme a lo dispuesto en 49 CFR, Part 609, y viajes gratuitos a los ancianos que se califiquen para ello, conforme a lo dispuesto por 70 ILCS 3605/51(b).  De igual forma, la CTA ofrece pasajes a  tarifa reducida  con permisos de viaje a tarifa reducida de la RTA para las Personas con Incapacidades, conforme a lo dispuesto por 49 CFR, Part 609, y viajes gratuitos a las personas con incapacidades que se califiquen para ello, conforme a lo 70 ILCS 3605/52. Además, la CTA también ofrece pasajes a tarifa reducida para los niños de 7 a 11 años de edad.

[4] La CTA lanzará un nuevo pasaje a tarifa estudiantil para los estudiantes de la escuela primaria y secundaria los días de escuela, desde las 5:30 a.m. a las 8:30 p.m. Se exigirá que los estudiantes tengan un Permiso de Viaje a tarifa estudiantil para calificarse para este pasaje.

[5] El pasaje quedará sin modificación para todo viajero que presente pases y pasajes a  tarifa reducida en la Estación de O’Hare de la Línea Azul.  Para los viajeros que presenten todos los demás medios de pasajes en la Estación de O’Hare de la Línea Azul, el pasaje será $5.

[6] El autobús #128 Soldier Field Express es un servicio administrado conjuntamente por la CTA y Metra, programado para andar durante todos los partidos de fútbol de los Chicago Bears en su propio campo en Soldier Field y otros espectáculos determinados por acuerdo. Se ofrece el servicio a puertas cerradas desde las estaciones de Metra del oeste del Centro hasta el campo de Soldier Field. Se sustituirá el pasaje actual de ida a tarifa descontada con un pasaje de ida y vuelta a tarifa fija por $5 para todos los viajeros regulares y por $2.50 para los viajeros que tengan pasajes a tarifa reducida. Los pasajes a tarifa reducida comenzarán con el partido de preparación de la Temporada de 2013 para los Chicago Bears.

Plan a trip

 
Start (e.g. O'Hare Airport)

End (e.g. 1 N State St, Chicago, IL)


Leave Now
More
 
 Get directions with:
 

About trip planners (and more options)..
 

System Status

 

Trains:

Red Line Normal Service
Blue Line Normal Service
Brown Line Normal Service
Green Line Normal Service
Orange Line Normal Service
Purple Line Normal Service
Pink Line Normal Service
Yellow Line Normal Service

Buses:

Routes with Current Alerts (View All):
 
 
©2014 Chicago Transit Authority|Terms of Use|Privacy|Unsubscribe|Jobs|Contact Us|RSS|Social Media
international globe Languages [En] [Pl] [Zh] [Es]